Título: Doble Nada
Formato: Instalación escultórica
Técnica: Mixta
Dimensiones : Variables
Edición: Única.
Colaboración con Oier Villar
Dos propuestas escultóricas que utilizan el espacio expositivo como soporte de creación partiendo de materiales propios de la sintaxis de los espacios de representación del arte.
La antitesis del objeto rodeado de blanco, o la obra que se apoya sobre la pared invisible, es una mirada directa al espacio donde se da el encuentro entre obra y espectador. A través de un mínimo de materiales se pretende descomponer este espacio neutro. La white box, creada para no interferir al espectador en la percepción de las obras de arte contemporáneo, ha marcado profundamente la relación entre obra y contexto. Aislada del mundo, la obra y el encuentro con la obra ha mutado de una interrelación a un dialogo privado, casi secreto. Como en una probeta de ensayo, se expone en periodo de prueba, un embrión por primera vez.
Un entorno esterilizado asegura cualquier reacción imprevista. Este ritual de paso por la lupa del laboratorio, será el examen final de sus capacidades de supervivencia en otros parajes desconocidos aun. Solo hay algo que prevalece al ejercicio experimental de la exposición de las obras. Es el concepto de sala de exposiciones. El mismo de cada vez, ésta, en si misma.